POLITICA DE TABACO,
ALCOHOL Y DROGAS
PROINTURES S.A.S, establece una política de tabaco, alcohol y drogas, con el objetivo de prevenir, mejorar y mantener la salud y el bienestar de sus funcionarios, garantizando las condiciones que permitan un adecuado desempeño de sus funciones.
Es responsabilidad de todos los funcionarios de la empresa velar por el cumplimiento de esta política y vigilar que las personas a su cargo cumplan con la misma. Por tanto se estipulan los siguientes parámetros:
• Prohibir a los trabajadores y contratistas, el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas y consumo de tabaco durante la ejecución de actividades laborales.
• Prohibir a los trabajadores que realicen actividades laborales bajo los efectos de sustancias psicoactivas o en estado de embriaguez
• Resaltar la responsabilidad de cada uno de los empleados de ejercer un mutuo control con los compañeros de trabajo e informar a su jefe inmediato a la mayor brevedad sobre el consumo de alcohol y/o de sustancias psicoactivas durante las actividades laborales, en la medida en que puede ponerse en riesgo la vida y seguridad de sus compañeros en el desarrollo de estas actividades.
• Realizar campañas y actividades de prevención del tabaquismo, consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, a través de programas de promoción de estilos de vida saludables.
• La empresa podrá llevar a cabo pruebas de alcoholemia a sus trabajadores para verificar el cumplimiento de esta política.